4.27.2013

Diosa Interior: la historia tras Cincuenta Sombras de Grey

E.L. James publica un libro sobre cómo escribió su saga erótica, que ha vendido 70 millones de copias.

DIOSA

“Dejé de morder su labio”. Es la única frase en una página que continúa en blanco. Es la manera como la autora de la exitosa saga Cincuenta sombras de Grey invita a sus lectores a escribir sus propias escenas eróticas.

La frase es parte del nuevo libro de E.L. James (49). Se llama Cincuenta sombras de Grey: diosa interior. Un volumen impreso como un diario, donde la escritora inglesa, de madre chilena, cuenta cómo escribió la saga que ha vendido 70 millones de copias en el mundo, además de 40 millones en formato electrónico.

“Su historia personal como escritora ha servido de inspiración a muchas mujeres. La novela no apareció de la nada”, dice Anne Messitte, editora del sello Vintage, que pondrá desde el próximo 1 de mayo el título en librerías de Estados Unidos, país donde ha vendido 32 millones de copias.

La nueva entrega debería llegar a Chile antes de fin de año. “Cuando James comenzó a viajar se dio una gran curiosidad acerca de cómo escribió la trilogía”,agrega Messitte, de Vintage.

La historia entre la universitaria Anastasia Steele (21) y el empresario Christian Grey (27), con escenas de sexo explícito, es el último gran fenómeno editorial que lidera el ranking de ventas desde su salida, en enero de 2012.

Un boom erótico al que no han podido restarse otras editoriales. A Cincuenta sombras de Grey se le han sumado, en estos últimos meses, títulos comoDesnuda y Todo o nada, de Raine Miller; Diario de una sumisa, de Sophie Morgan; El infierno de Gabriel, de Sylvain Reynard, y El Kamasutra de Grey. Además, de la parodia Cincuenta sombras de Gregorio, de Rosella Calabro, editado por Planeta.

El diario Diosa interior incluye un prólogo de E.L. James y extractos de la serie, que se completa con Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.

“En principio, los dos primeros libros eran un solo libro largo”, anota James y agrega en su nueva obra forrada en cuero: “Para escribir una buena historia tiene que haber algo de conflicto y eso fue lo que me inspiró a escribir el tercer libro”.

La exitosa saga también armó un soundtrack. Son las canciones que escuchanAnastasia y Christian en la novela y James mientras escribía. Letras de Frank Sinatra, Bruce Springsteen, Nelly Furtado y Beyoncé se incluyen en Diosa interior.

Un proyecto pendiente de James es la película basada en la trilogía. En marzo de 2012 Universal Pictures y Focus Features compraron los derechos. Y ya se sabe el nombre de los productores: Mike De Luca y Dana Brunett, los mismos de la cinta Red social. Sin embargo, la postergación ha producido constantes especulaciones, como voladores de luces.

La semana pasada, el sitio The Warp informó que Gus van Sant (Elefante) habría filmado secuencias para mostrar a los productores. En las escenas habrían participado el actor británico Alex Pettyfer (Magic Mike) y Alexis Bledel (Gilmore girls), como Grey y Anastasia.




12 comentarios:

  1. que asco los que hicieron audicion realmente ninguno me agarada yo quiero que sea ian

    ResponderBorrar
  2. OMFG! Que Alexis se quede como Ana y que pongan a Matt Bomer como mi Mr. Grey!!!!

    ResponderBorrar
  3. ¡GENIAL! ¡Ya quiero leerlo!
    Pero una cosa... ¡QUIERO A MATT BOMER COMO CHRISTIAN GREY!
    Y que Alexis Bledel se quede como Ana *-*

    ResponderBorrar
  4. matt debe ser grey y alexis anastacia

    ResponderBorrar
  5. Creo que Alexis Bledel es perfecta para el papel de Anastasia, mmmm pero ese Alex no me gusta vi magic mike, y lejos prefiero a Matt.... que coincidencia los dos actuaron en la misma peli...

    ResponderBorrar
  6. Matt bomer y alexis bledel ellos son los indicados para ser los personajes. Cumplen con todas las espectativas de los personajes seria una gran decepcion q no lo fueran!

    ResponderBorrar
  7. no me gusta Alex para chris¡¡¡¡¡¡¡ le hace falta la parte oscurona de grey esa mirada tenebrosa VAMOS EL LADO OSCURO Y ERÓTICO DE GREY la verdad cuando veo a Alex me enfrio, me da ternura, y grey debe IMPONER al principio y despues veremos esa parte tierna, pero no ALEX no =(

    ResponderBorrar
  8. ... que alexis se quede como ana ... pero Matt bomer tiene que ser christian ...POR LEY !!!

    ResponderBorrar