4.24.2013

El boom de 'Cincuenta sombras de Grey' y la novela erótica

La trilogía se ha colado entre los libros más leídos y ha puesto de moda un género que cada día ocupa un mayor espacio en las estanterías


Clic en más información...




No hay semana en la que no salgan un par de títulos nuevos de novela erótica, un apartado que ha crecido considerablemente en las librerías mirandesas a la sombra del éxito de la trilogía de 'Cincuenta sombras'. Copado, eso sí, casi exclusivamente por mujeres. De hecho, en Lifer creen que habrá sido el que más veces le han pedido. «Hace mucho que no salía tanta cantidad de un libro». Éstos han creado un fenómeno literario que considera heredero de los títulos de Federico Moccia que hace no muchos años causaron furor. «Fue un gran descubrimiento y el público es el mismo», valoraron.

Evidentemente, eso ha motivado que las editoriales se hayan volcado con otros títulos del mismo estilo, pero «eso no quiere decir que vayan a tener el mismo éxito. De hecho, no ha sido así. Es una temática que está teniendo un recorrido de meses pero que, evidentemente, también va a tener su fin», apuntaron en Estudio.

Lo mejor del 'boom' es que ha atraído a un público que antes no leían y que, gracias a esto se puede aficionar. «Son libros que coge mucha gente que no está habituada, porque son de lectura rápida y fácil. A una persona que enganche ya es un éxito. Los lectores se hacen poco a poco», valoró Olivia Lahoya. No tiene tan claro Miguel de Saja que luego se reenganchen y opten por otros estilos.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario