9.13.2012

'Cincuenta sombras de Grey' busca protagonista


El proyecto cinematográfico sobre el libro ‘Cincuenta sombras de Grey’ avanza poco a poco. Sus responsables están tratando de dar cierta dignidad al proyecto, cuyos orígenes literarios no son demasiado elevados. ¿Y cómo lo intentan? Pues asociándole nombres de cierto peso. En primer lugar, Focus Features (la compañía independiente derivada del studio Universal) ha adquirido sus derechos, encargándole el proyecto a los productores Michael De Luca y Dana Brunetti. Sin embargo, el mayor reto es encontrar a la protagonista adecuada, pues no todas las actrices están dispuestas a desnudarse y a tener que recrear cierto tipo de situaciones.
Suenan dos actrices sobre todo para debutar en el fabuloso mundo del sadomasoquismo como Dios las trajo al mundo. Uno es el de Emma Watson, que tras su paso por la franquicia Harry Potter, está tratando de asentar su posición como actriz y no como una pasajera chica de moda. Tarde o temprano, tendría que pasar por un papel en el que el sexo jugara un rol importante, es ley de vida para las actrices de éxito entre los adolescentes (véase casos como el de la masturbación a dos manos de Kristen Stewart en ‘On the road’). Tras acabar de rodar ‘The Perks of Being a Wallflower’, trabaja en ‘Noah’ de Darren Aronofsky y ‘The bling ring’ de Sofia Coppola.
No obstante, ella ha declarado no estar aún ligada al proyecto: “No he leido el libro, no he leído un guión, nada. Hay muchas películas a las que pareces estar asociada sin haber recibido siquiera una llamada de teléfono. Lo mismo me pasó con ‘Los hombres que no amaban a las mujeres’”. Y así fue, tras un sonado casting, el papel recaería en la entonces muy desconocida Rooney Mara.
La otra actriz cuyo nombre está en el aire es Elizabeth Olsen, la protagonista de ‘Martha Marcy May Marlene’, pero también ha negado estar involucrada por el momento. Sin embargo, la intérprete se muestra asombrada y fascinada por el “enorme impacto de estos libros en la sociedad. Las mujeres que han leído el libro están realmente probando el sadomasoquismo, lo cual está genial”. Se nota que a Olsen le atrae el asunto.
Emma Roberts, Shailene Woodley o Dakota Fanning, son otras actrices cuyo nombre se rumorea, también, aunque con menos intensidad. Y es que claro, a pesar de todo, el proyecto aún no tiene ni un director ni un guionista. Sea quien sea la agraciada con tan intenso papel, sabe que se la juega.
GRACIAS A: Fotogramas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario