1.29.2018

"Cincuenta Sombras", de Fanfic a Libro: La historia detrás del fenómeno mundial.

No muchas son conscientes de cómo ha nacido esta fantástica historia de amor, por eso, el Staff de Cincuenta Sombras, "El Amo y La Sumisa" ha decidido contarles a aquellas que no lo saben o a quienes parecen haberlo olvidado la verdadera historia de Cincuenta Sombras de Grey. 


Bien, antes de comenzar a contar cómo sucedió todo, vamos a detenernos en una pregunta muy importante: 
¿Qué es un fanfic | fic | fanfiction?

El término fanfiction o fan fiction (literalmente, "ficción de fans"), a menudo abreviado fanfic o simplemente fic, hace referencia a relatos de ficción escritos por fans de una obra literaria o dramática (ya sea película, novela, programa de televisión, videojuego, anime...). En estos relatos se utilizan los personajes, situaciones y ambientes descritos en la historia original o de creación propia del autor de fanfic, y se desarrollan nuevos papeles para estos. El término fanfiction hace referencia tanto al conjunto de todos estos relatos como a uno en concreto, según el contexto. En la fanfiction, autores aficionados buscan expandir el mundo y situaciones mostradas en su material de base favorito, sea este una novela, anime, película, serie televisiva u otro. Las temáticas abordadas abarcan desde romance a aventura, comedia, acción y otros, así como combinaciones entre estos en los relatos más grandes y complejos, muchas veces compuestos de múltiples capítulos. En algunas ocasiones, los fanfictions pueden funcionar como mensaje publicitario o fanadvertising.
El fenómeno del fanfiction es de mayor uso en el idioma inglés, con un promedio de edad mayor en lectores y escritores, lo que redunda en un número más elevado de ejemplares y de temáticas que en el caso castellano.
Una parte considerable del mundo de la fanfiction gira en torno a las relaciones románticas o sexuales entre personajes, normalmente aquellas no tratadas en la versión original y a menudo descritas con detalles explícitos.


Si quieres saber más acerca de fanfiction: AQUÍ

Clic en seguir leyendo...
Bien, ahora que ya saben qué es un Fanfic les contaremos una historia...

Master of the Universe



Hace unos años atrás,  entre los años 2009 y 2012 específicamente, una autora aficionada conocida como Snowqueens Icedragon, gran fan de Crepúsculo, decidió crear un nuevo fic y publicarlo en la página Fanfiction.net bajo el nombre de Master of the Universe (MOTU) y con Edward Cullen e Isabella Swan como protagonistas.
En ella, la autora narraba la historia amorosa poco común de una estudiante de literatura y un multimillonario empresario con gustos muy particulares. 
Después de que surgieran varios comentarios acerca de la naturaleza sexual del material, Snowqueens Icedragon, mejor conocida como E.L. James, eliminó la historia de los sitios web de fanfiction y la publicó en su propia página web. 





 Cincuenta Sombras


Tiempo después, Erika, eliminó por completo Master of the Universe a petición de la editorial que adquirió los derechos de publicación del libro ante la posibilidad de que su existencia pudiera causar algún tipo de conflicto durante la comercialización de la novela.
Mas allá de que la historia ha pasado por edición, casi todo lo que E.L. James escribió como MOTU se mantuvo intacto y es tal cual lo conocemos hoy en día. Manteniendo algunos rasgos de personalidad,apariencias y las relaciones familiares heredados de Crepúsculo, re-nombró a sus protagonistas como Christian Grey y Anastasia Steele. (Algunos detalles menores de los personajes fueron alterados para FSOG para que no serían completamente idéntica a su correspondiente personaje de Crepúsculo.)
La historia fue removida del sitio de la autora antes de que 50s sea publicada...

Personajes y diferencias:
Créditos: Wikia




Fifty ShadesMotU
Anastasia Rose SteeleBella Swan
Christian GreyEdward Cullen
Kate KavanaghRosalie Hale
Ethan KavanaghJasper Hale
Elliot GreyEmmett Cullen
Mia GreyAlice Cullen
Carrick GreyDr. Carlisle Cullen
Dr. Grace Trevelyan GreyEsme Cullen
The TrevelyansThe Platts
José Luis Rodriguez, Jr.Jacob Black
José Rodriguez, Sr.Billy Black
Ray SteeleCharlie Swan
Carla May WilksRenée
BobPhil Dwyer
Paul ClaytonMike Newton
LeviEric
AndreaAngela Weber
OliviaJessica
Ros BaileyKate Denali
Gail JonesGail Cope
Claude BastilleLaurent
Dr. John FlynnDr. John Banner
Leila WilliamsLauren Elliot
Elena LincolnIrina Lincoln
IsaacSeth
Elizabeth MorganVictoria Morgan
Jack HydeJames Smith
Samantha PrescottSamantha Jones
Luke SawyerEthan Stuart
WelchJenks
Lily
Jane

Los siguientes personajes tienen los mismos nombres en ambos MotU y Fifty Shades.
  • Phoebe
  • Sophie
  • Theodore "Ted" Raymond Grey <--> Thomas "Ted" Edward Cullen (Es TED tanto en MOTU como FSOG)
  • DrA. Greene
  • Franco de Luca
  • Troy Whelan
  • Rhian
  • Philip (MotU: Philippe) Y Gaston
  • Barney Sullivan
  • Ryan
  • Caroline Acton
  • Ben Taylor en MotU, Jason Taylor en FSoG
  • Detective Clark
  • Jerry Roach
Diferencias/Similitudes:



  • Rosalie y Emmett no tienen un niño en el Epílogo de MotU. La hija de Kate y Elliot se llama Ava Grey y es un personaje totalmente único en Fifty Shades. 
  • Ana y Bella ambas utilizan el apodo de  Sra. Robinson por Elena Lincoln / Irina Lincoln, respectivamente.
  • La historia de fondo entre Jacob / Bella en MotU se modificó en el paso a Fifty Shades. En MotU, Jacob y Bella han sido amigos desde la infancia; en Fifty Shades, Ana y José conocieron como estudiantes en la universidad.
  • En MotU, la madre de Jacob había muerto. En Cincuenta Shades, la madre de José esta viva, pero nunca aparece en la narración.
  • Durante la fiesta de cumpleaños de Christian / Edward, Mia / Alice se acerca Ana / Bella para pedirle unconsejo sobre Ethan / Jasper.
  • En Fifty Shades, Mía y Ethan están interesados el uno en el otro, pero Ethan no quiere salir con ella porque sus hermanos están juntos; En MotU, Jasper y Alice "se juntan", pero el conflicto es que no va a dormir con ella, porque ella es virgen, y él no quiere precipitarse en el sexo.
  • Christian/ Edward va a visitar a Ana / Bella mientras ella trabaja en Clayton/Newton.


  • En MotU:


  1. Newton es una tienda al aire libre.
  2. Bella ayuda a Edward a seleccionar un mapa de senderismo de la zona.
  3. Él pregunta lo que ella le recomendaría para ir de excursión ; ella sugiere pantalones de mezclilla , porque los pantalones vaqueros le provocarán una irritación si se humedesen y que va a perder el calor corporal.
  4. Edward gasta $ 53 en sus compras.
  • En Fifty Shades:
    1. Clayton es una ferretería.
    2. Ana ayuda Christian a encontrar ataduras de cables, cuerdas y cinta adhesiva.
    3. Él le pregunta qué recomendaría para un "hágalo usted mismo", y ella sugiere monos para que no arruine su ropa con pintura.
    4. Christian gasta $ 43 en sus compras.
  • Taylor y la Sra. Jones no están casados ​​en el epílogo del MotU.

 

También otras libros fueron primeramente un fanfic de Crepúsculo como:

Beautiful Bastard / The Ofifce



El Infierno de Gabriel / The University of Edward Masen



o
La Chica del Servicio

 




NOTA: El blog aclara que, nadie quiere que TODO el mundo ame Crepúsculo, solo que sepan aceptar que gracias a esa saga y el inmenso fanatismo de Erika por ella, hoy podemos disfrutar de Christian Grey. Una gran parte del Fandom "Greysessed" pertenece a las "Twilighters | Twihards" y no es bonito tener que leer agravios hacia los libros que tanto significan para ellas. Así como no les gustaría que se metan con sus favoritos. Para gustos, los colores y hay que saber respetar gustos ajenos. 
Fíjense que la vida es más linda si uno se centra solamente en lo que le gusta en vez de buscar hacer enfadar a otro...

 Información recopilada, redacción y traducciones hechas por:

¡Nosotras acreditamos!
¿Y tú?

8 comentarios:

  1. Como siempre, muy buen post ;)

    ResponderBorrar
  2. Me Encanto, Me encanto... Muy Buen Trabajo.
    Tienes toda la razón en cuanto dices que no hay que pelear por ello. Soy Super mega Fans de Crepúsculo y Ahora de 50 Sombras De Grey. <3
    Te quisiera pedirte un favor, que agradecería Muchísimo. Tu Por casualidad tendras el Fanfic de "THE OFFICE". Si Lo Tienes Me Lo Podrias Enviar a Mi correo Porfavor *-* : deisyjimenez10@hotmail.com

    ResponderBorrar
  3. PUES YO NO SABIA TODA STA HISTORIA DE LOS FAN-FIC Y ES MUY INTERESANTE Y Q LA SAGA CREPÚSCULO HAYA SIDO EL Q ABRIERA NUEVAS PUESTAS PARA OTRAS PERSONAS.
    GRACIAS X LA INFORMACION

    ResponderBorrar
  4. Me encantaría saber si alguien tiene el fic de 50 sombras ppero con los personajes de Crepúsculo xfavor este es mi mail toledo.silvana.e@gmail.com

    ResponderBorrar
  5. Me encantaría saber si alguien tiene el fic de 50 sombras ppero con los personajes de Crepúsculo xfavor este es mi mail toledo.silvana.e@gmail.com

    ResponderBorrar
  6. Si alguien tiene el Fanfic Me lo pasa por Favor? El post les quedo excelente ;) BarbieVaquero95@gmail.com

    ResponderBorrar
  7. Me fascinooooo! Tremenda publicación! Habia escuchado el rumor de que cincuentas se baso en crepúsculo pero no esta segura! Soy fans de las dos sagas así que estoy super feliz que erica haya hecho esta fanfic!!!
    Si por esas casualidades tiene la fanfic me la podrían pasar??? Gracias
    laury.mena95@gmail.com

    ResponderBorrar
  8. Yo ya estaba enterada acerca de este acotencimiento debido a que me encantan los fics y me la paso leyendolos sobre todo de Twlight. Desgraciadamente no tuve la oportunidad de leer Master of the Universe pero me hubiera gustado. Espero y algun dia vuelva a ser publicado en fanfiction para poder leerlo.

    ResponderBorrar