1.14.2018

(Traducción) Jamie para la revista ELLE US (Febrero 2018)




SCAN: 



TRADUCCIÓN:

ELLE: Ser elegido como Christian Grey debió de suponer cambiar tu vida de la noche a la mañana. ¿Te la cambió?
JD: No.
ELLE: ¿En serio?
JD: [Risas] Mi vida ha cambiado inconmensurablemente desde Cincuenta Sombras. Pero no como un resultado directo de Cincuenta Sombras. Cuatro días antes de comenzar a rodar la primera, Millie y yo tuvimos a nuestra primera hija. Dos semanas antes de rodar la segunda y la tercera consecutivamente, tuvimos a nuestra segunda hija. Esta carrera loca de transición—supongo que solo puedo verla como algo que me quitaba tiempo con mis hijas. Es un trabajo. Un trabajo que amo y que encuentro muy gratificante. Pero solo es un trabajo.
ELLE: Un trabajo que requiere cubrir tu basura con una bolsa de modestia…

JD: Déjame contarte una historia de la bolsa de modestia. En cierto mjodo, se te presentan algunas opciones y tallas. Todas son de color piel—pero, como, si hubieras contraído ictericia. Ese color. Como el de una persona enferma. Escogí una. Todos habían salido de la habitación. Mientras me la ponía, vi una pequeña etiqueta cosida en el interior. Decía, “OCUPANTE #3”.
ELLE: Espera. ¿Era usada?
JD: Casi vomito. Cuando mis genitales llegaron al fondo de esa cosa, pensé, “Alguien se ha puesto esto”. De hecho, llamé al asistente de vestuario. Yo estaba como, “Tío, ¿qué cojones? ¿Esto es de segunda mano?” Él dijo, “No, confía en mí”. Pero él perdió mi confianza.
ELLE: Escuché que el estudio te ofreció un millón de dólares adicionales por hacer un desnudo frontal. ¿Es verdad?
JD: Fueron 30 millones—por mostrar un testículo. [Risas] No, ¿todo eso de ofrecer más dinero por ir desnudo? Eso no pasó.
ELLE: ¿Por qué no hacerlo?
JD: No sé si dije que no lo haría. Ves mi culo bastante. Eso en realidad no me molesta. Ves mucho las tetas de Dakota. Enseñaría mis tetas si las tuviera. Simplemente pensé, “No necesitamos enseñar el resto si no es esencial para la historia. No estamos haciendo porno como muchas gente cree que hacemos”.
ELLE: Tu mujer no ha visto ninguna de las películas de Cincuenta Sombras. ¿Sigue siendo verdad?
JD: Verdad.
ELLE: ¿Es extraño trabajar en algo durante tres años y no compartirlo con tu pareja?
JD: No. Quiero decir, comparto el día. Hablo sobre el trabajo. Ella es cercana a Dakota, y es cercana a Sam [Taylor-Johnson], que dirigió la primera película, y a los productores. No las ha visto, pero está incluida. Simplemente no siente la necesidad de verlas.
ELLE: Empezaste tu carrera como modelo masculino. ¿Asumió la gente que eras como Derek Zoolander?
JD: Sinceramente creo que Zoolander no está tan lejos de ser el único de esos tíos. Si conociera a un modelo ahora, supondría que es estúpido. Muchos de ellos lo son. Solía ofenderme. Si la gente sabía que fuiste modelo, empezaban a hablar un poco más despacio, como si fueras literalmente el tercero en la evolución del hombre de Darwin. Pero no soy desagradecido. Tenía veintitantos años y me pagaban por apoyarme en la pared y parecer que quería golpear a la gente.
ELLE: ¿Hubo algún momento en que un fotógrafo o booker cruzase la línea?
JD: Sí, tío. Joder. ¿Al principio? Joder. Te enviarían a estos pequeños y poco prácticos apartamentos de Londres. “Oh, este fotógrafo prometedor quiere conocerte y sacar un par de Polairds. Será realmente bueno para tu portafolio.” Recuerdo a un chico—no sé como se llamaba—estaba como, “Vamos a tomarnos algunas fotos”. Sí, vale. De acuerdo. Luego dijo, “Quítate los pantalones”. Le dije, “Mira, me gustaría irme”. Me estaba vistiendo. Él seguía entrando, actuando como si hubiera dejado algo en la habitación. No había nada en esa habitación a excepción de una silla. Entonces me paró en la puerta, y—nunca olvidaré esto—dijo que iba a hacer espaguetis a la boloñesa para nosotros y abrir una botella de vino. Llamé a mi agente y le dije, “No vuelvas a enviarme a uno de estos malditos bastardos otra vez.”
ELLE: ¿Qué gran lección aprendiste de tu padre?
JD: Papá quería ser actor. Suspendió sus exámenes finales en el colegio; suspendió el primer año de la universidad. Sus padres querían que él fuera médico. Eventualmente, se enamoró de la idea una vez que se especializó en obstetricia y ginecología. Pero cuando abandoné la universidad y dije que quería ser modelo—pero también quería estar en una banda, pero esencialmente quería ser actor—dijo, “La vida no es una carrera hasta el otro extremo. Tienes tiempo.”
ELLE: Última pregunta: ¿Qué libros te excitan?
JD: No creo que nunca me haya excitado por un libro. Tal vez no estoy leyendo las cosas correctas. Leo mucho a Paul Auster. Ciertamente nunca me he sentido excitado por ello.


Traducido por: Cincuenta Sombras ES



1 comentario:

  1. Jamie en estado puro. Cercano y sin tapujos como es él en la realidad. Es un lujo de hombre por su personalidad arrolladora y falta de divismo, afortunadamente.

    ResponderBorrar