8.01.2013

50 sombras de Grey, el libro favorito de los presos de Guatánamo





Las novelas eróticas de la saga '50 sombras de Grey' son la lectura favorita de los excautivos de la CIA retenidos en el campo de detención de Guantánamo, informó The Huffington Post citando a un congresista estadounidense.

El representante demócrata por Virginia Jim Moran estaba entre los delegados del Congreso que la semana pasada estuvieron en el campamento 7, el recinto de máxima seguridad en el que hay más de una docena de prisioneros "muy valiosos", entre ellos cinco hombres acusados de orquestar los atentados del 11 de septiembre de 2011 en Estados Unidos.
"En lugar de el Corán, el libro que más piden (los detenidos) es '50 sombras de Grey'. Han leído la serie al completo en inglés, pero tenemos intención de traducirlo", dijo el Huffington Post citando a Moran. "Supongo que no pasa nada, estos chicos no van a ningún sitio, así que... qué demonios".

Moran, que está a favor de cerrar el campo de detención en la base naval estadounidense en la bahía de Guantánamo en Cuba, dijo que conoció la popularidad del libro en su recorrido por el campamento 7 con el mando y el segundo de la base, el responsable médico y el oficial a cargo del campamento.

La oficina de Moran no devolvió una llamada de Reuters. Un portavoz militar dijo que no podía contar detalles del campamento 7, cuyos reclusos estuvieron confinados en cárceles secretas de la CIA antes de ser enviados a Guantánamo en 2006.
"No hablamos de nuestros detenidos de más valor excepto en los términos más genéricos, no hablamos de las palabras de los miembros del Congreso", dijo el teniente coronel Samuel House, portavoz del campamento carcelario.

Algunos presos participan en una huelga de hambre para protestar por su detención indefinida.

Los periodistas no tienen permiso para visitar esa parte del complejo pero pueden recorrer las otras prisiones y la biblioteca que proporciona libros, revistas y DVD a los 166 cautivos.

Durante una visita la semana pasada, Reuters vio una mezcla ecléctica de libros en varios idiomas, desde tomos religiosos a libros de Star Trek, obras de misterio de Agatha Christie, libros para reducir el estrés y el clásico griego 'La odisea'.

También se ofrece 'Los juegos del hambre', según un bibliotecario que dio el apodo de Zorro. "Tenemos la película y el libro", dijo.

Los bibliotecarios de Guantánamo reconocieron que en el pasado que supervisan el contenido sexual de las obras, incluso oscureciendo las fotos de mujeres con poca ropa en las revistas deportivas.


4 comentarios:

  1. bien pues a qien no le gusta 50sombras????? es perfecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mucha gente no les gusta, esos libros están muy mal escritos y sin una buena historia de fondo pero tiene sexo y eso vende, y ni hablar de el final que es de lo mas Telemundesco que existe... Lean mas sobre erótica y quizás así sepan de verdad como es ese género, mas allá de un BDSM muy mal expresado como el que pobremente describe E.L James en esta trilogía que resulto mas ruido que nueces...

      Eliminar
    2. Qué haces en un blog de Cincuenta Sombras si no te gusta.
      O sea, con todo respeto pero... si no te gusta o importa, ¿Para qué entras a foros que tratan sobre el tema?

      Eliminar
  2. AAAA jajajajajaja muy mal escrito, muy mal escrito pero hasta en al blog de 50 Sombras anda anda el amigo o amiga que opino el 1 de agosto 213 21:44.
    Definitivamente el sexo vende y por eso estamos aca, o que no?

    ResponderEliminar