2.10.2015

Scans y traducción: Jamie y Dakota para la revista 8 'Days'








TRADUCCIÓN:

"Jamie Dornan es Christian Grey"

8D: ¿Cómo llegaste a participar en esta película?

J: Cuando estuve consciente por primera vez de que harían esta película realmente no creí que estaría involucrado en ella, pero de todas formas decidí pasar por el proceso de audición, porque a través de eso, podía tener una oportunidad extraordinaria para mí. Así que hice una cinta en Londres, que en realidad era una escena de otra película, "True Romance". Al final creo que fue todo un procedimiento audición bastante estándar.

8D: Entonces, ¿qué pasó?

J: Después de enviar mi cinta no escuché nada de nadie durante varios meses, por lo que en algún momento probablemente sólo renuncié a la idea de estar en ella. Entonces, de repente ellos mostraron un poco de interés en mí. Después de eso, escuché que alguien más había obtenido el papel, pero me quedé en el mix hasta que finalmente cayó en mis manos.

8D: Fuiste sin duda consciente del libro antes de participar en el proyecto.

J: Oh sí, no sé dónde tendrías que estar viviendo para no ser consciente de ello. Aunque tengo que admitir que, hasta que lo leí, pensé que era algo que probablemente no fuera de mi interes.

8D: Entonces, ¿qué pensaste del best-seller mundial 'Cincuenta sombras de Grey' cuando finalmente lo leíste?

J: Bueno, he leído el libro con la idea de hacer la película, la cual es una forma diferente de absorber la historia y no de la forma habitual en la que lees un libro. Todo el mundo me decía que lo lea y al final lo hice desde el lugar de: "Yo podría estar interpretando a este tipo!" Me sentí muy bien sobre el libro y yo sabía que la Directora, Sam Taylor-Johnson, y la gente en Universal Pictures harían una película en la que estaría feliz de participar.

8D: ¿Quién es Christian Grey?

J: Sólo lo veo como este tipo de enigma imposible de conocer e impenetrable. Christian Grey es una fantasía, a tal punto que es casi como si la gente como él no existiera. Él es muy intrigante.

8D: ¿Qué lo hace tan misterioso?

J: Precisamente el hecho de que tiene esta existencia de fantasía con el poder y la riqueza más allá de la creencia. Él es como un súper héroe.

8D: Pero al mismo tiempo existe también el lado humano del personaje, ¿no?

J: Sí, porque sufrió algo bastante brutal cuando era joven que ha afectado a su psicología, la forma en que se acerca la vida y por qué le gustan las cosas que hace, incluyendo la necesidad de dominar a las mujeres en ese entorno. Estas son todas las cualidades humanas que provienen de los acontecimientos humanos reales. Por lo tanto, existe ese lado de él también.

8D: ¿El conocer a la estudiante de literatura Anastasia Steele ayuda Christian Grey a bajar la guardia, qué te parece?

 J: Muchos hombres han cambiado sus maneras de ser por las mujeres, y Anastasia encuentra una manera de desarmarlo. En un aspecto, se siente atraído por la forma ingenua e inocente que ella es, que es probablemente atractivo para alguien que le gusta el control, pero entonces no hay más que eso.

8D: ¿Cómo crees que Dakota Johnson aportó al papel de Anastasia como actriz?

J: Yo no la conocía antes de este rodaje, pero tan pronto como la conocí yo supe que era estupenda. Dakota es joven y tiene una vulnerabilidad que la hace muy creíble, pero también tiene una gran fuerza dentro de ella que hace que esos momentos en que su personaje se pone de pie por sí misma y pone su pie en el suelo muy creíble también. Ella consigue algunas risas también, porque Dakota es muy divertida, lo que la hace perfecta para el papel. Hay mucho humor en los libros y en la película.

8D: ¿Cuál fue tu mayor preocupación acerca de tu personaje?
J: Creo que el hecho de que sólo tenía un mes entre descubrir que sería él y el día 1 de filmación, que no es mucho tiempo para prepararse para un personaje principal como Christian Grey en una película de esta escala.

8D: Para un actor que debe ser un gran desafío.

J: Sí, y también porque él es tan complejo y tiene muchos aspectos diferentes de él. Luego está también el lado físico de Grey, como él se mantiene en muy buena forma.

8D: ¿Cómo reaccionaste la primera vez que te enteraste de que serías la persona elegida para este enorme papel?

 J: Me acuerdo que estaba agotado porque eran  las tres de la mañana y yo sólo había volado de vuelta a Londres desde Los Angeles. Mi esposa ya se había ido a la cama, pero me quedé despierto porque yo sabía que iba a sonar el teléfono esa misma noche con una respuesta. Yo no sabía en qué momento. Entonces Sam llamó por sí misma para darme la buena noticia, lo que me hizo pensar que estaba muy bien cuidado.

8D: ¿Qué puedes decir sobre la directora Sam Taylor-Johnson?

J: ¡Ella es maravillosa! Por encima de todo, se ha convertido en una muy querida amiga mía y de mi esposa también. Sam tiene una increíble calidad que creo que es esencial para todos los buenos directores y eso tiene que ver con la forma en que ella se las arregla para crear un ambiente de trabajo muy tranquilo y una buena atmósfera en el set, incluso en circunstancias intensas.

8D: ¿Y cómo manejaste toda la presión de dar vida a estos libros muy populares?

J: Muchas personas han leído estos libros, por lo que sólo sientes que estás tratando con una enorme masa de opiniones. Es difícil lograr  el saber que están pesando sobre ti y lograr  que no interia en tu trabajo todos los días, pero Sam tenía esta gran capacidad de dejar detrás y cerrar sacar todo hacia fuera, con el fin de asegurarse de que tomaramos todos los días ya que venían y logró que hicieramos nuestro trabajo de la mejor manera que pudimos. Estaría mintiendo si dijera que no pensaba en esa presión a menudo, pero, curiosamente, casi me pareció que era liberador en cierto modo.

8D: ¿Qué fue liberaste al respecto?

J: El hecho de que más de 100 millones de personas tienen una representación visual de lo que los personajes son de tal manera, como todos lo hacemos cuando leemos un libro, me hizo darme cuenta que sería imposible complacer a todos, por lo que sólo me centré en dar la mejor interpretación del personaje que pude.

8D: ¿Cómo te relacionas con él?

J: Tienes que encontrar algo que te relacione con cada personaje que interpretas o al menos algo que sientas que puedes comprender o tener una experiencia vaga, ya sea a través de ti mismo o alguien que conoces bien. Es difícil con Christian Grey porque yo no conozco a nadie como él, pero creo que hay elementos de su carácter con lo que pensé que podía relacionarme, como su experiencia con la pérdida.

8D: ¿Usted lo ve como un villano de alguna manera?

J: Yo lo veo casi como alguien que es incomprendido o se esfuerza por encajar en la sociedad debido a la forma en que ha elegido vivir su vida.

8D: Otro papel clave en la historia es la madre adoptiva de Grey, interpretada por Marcia Gay Harden.

J: Sí, porque ella le ha dado nada más que amor y dado a su vida algún tipo de normalidad en comparación con el lugar de dónde venía. Marcia es una actriz increíble y yo soy un gran fan de ella. Es tan encantador ir a trabajar con alguien que es tan normal y que no se toma todo demasiado en serio, pero que al mismo ti.


"Dakota Johnson es Anastasia Steele"

8D: Fifty Shades of Grey será la primera película de gran suceso de 2015. ¿Cómo te hace sentir eso?

D: Cuando las personas hablan la película conmigo, muchas de ellas hacen referencia a 9 semanas y media y es divertido porque en realidad filmamos la película en nueve semanas y media! Me siento muy emocionada y afortunada de ser parte de algo que muchas personas están interesadas en ver. Sé que una vez que la película se estrene, cambiará mi vida. No sé si hay alguna manera de prepararse para algo así. No hay un manual de instrucciones.

8D: ¿Por qué _ piensas que los libros son tan exitoso?

D: Uno no vende más de 100 millones de copias a menos que haya algo indentificable de esta historia que atrae a la gente. Yo creo que es una historia de amor increíble. Hay una conexión intensa entre dos personas que consiguen elevarse a otro nivel. Ambos experimentan nuevas cosas en la relación y toda la combinación de estos aspectos es fascinante para la gente.

8D: ¿Cuándo leíste el libro?

D: No lo leí hasta que supe acerca del proyecto y quienes serían los encargados de éste. Pensé que era increíblemente entretenido, como todo el mundo. Lo que me pareció tan fascinante de Ana es que ella es mucho más de lo que ella aparenta ser la primera vez que la conoces. Simplemente por ser ella misma, ella es capaz de descifrar al inalcanzable Christian Grey. Se creó una energía inesperada, dinámica entre los dos personajes que es muy cautivadora.

8D: ¿Cómo reaccionaste cuando conseguiste el papel?

D: Me sentí aliviada de que el proceso de audición se había acabado. ¡No se me permitió hablar de ello durante dos meses! Sentí una gran confianza, una responsabilidad me fue dada para interpretar a Ana. Fue muy gratificante.

8D: ¿Crees que ayudó a tener a una directora filmando Cincuenta sombras de Grey?

D: Sí, absolutamente. Los libros fueron escritos por una mujer, la historia gira en torno a la experiencia de una mujer, por lo que tenía que haber una fuerte dirección de una voz femenina. También hizo que Jamie y yo nos sintieramos muy seguros y cómodos. Sobre todo en las escenas más íntimas.

8D: ¿Cómo describiría la experiencia de trabajar con la directora Sam Taylor-Johnson?

D: Sam es la más increíble mujer de todos los tiempos. Trabajar con ella ha sido la experiencia más cariñosa y creativa que he tenido y que podía haber esperado. Nos hicimos muy cercanas durante el rodaje. Nunca he tenido una relación así con un director. Fue muy diferente y sorprendente. Tanto Jamie como yo pusimos mucha confianza en Sam y eso nos permitió actores mostrar la vulnerabilidad emocional de estos personajes.

8D: ¿Cómo Jamie y tú se prepararon para el papel de Christian Grey y Anastasia Steele?

D: Jamie y yo nos reunimos un par de semanas antes de empezar a rodar, pero fue más o menos a última hora. Llegamos a conocernos el uno al otro mientras estábamos filmando. Colocamos una gran confianza en sí desde el principio y creo que esto se muestra a través de la película.

8D: ¿Cuál fue tu preparación como actriz para entrar en el modo de pensar de Anastasia Steele?

D: Anastasia es tan genuina y fresca que no requerí de mucha investigación para el papel, pero se puede llegar a ella a través de sus ojos frescos en el comienzo de la historia.

8D: ¿Qué fue lo más importante que aprendió de hacer esta película?

D: Aprendí que es muy importante tomar riesgos porque es realmente gratificante. Aunque a veces, me sentí asustada y nerviosa de hacer esta película. En la linea de que era más de lo que podía haber esperado. Siento que hemos hecho una película que nadie realmente ha hecho o visto antes.


Traducción: El Amo y La Sumisa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario