2.15.2014

Nota: "Christian Grey, caballero en público - maestro en la habitación"

Les comparto esta genial nota, que llegó a mi manos a través de mi amiga Elizabeth. Me encantó y espero que también les guste :3 



Había escuchado, por lo menos una vez, el título Cincuenta Sombras de Grey, sinceramente lo primero que me vino a la cabeza fue ¿quién intenta escribir alguna clase de secuela de Dorian Gray? ¡Error! La única similitud entre estas dos novelas es el homófono apellido de los protagonistas que ni si quiera se escriben igual.

La gran pregunta del millón ¿qué tiene de espectacular la trilogía de E.L. James que ha cautivado a tantas mujeres? Para empezar, las portadas de cada tomo: una corbata plata, un clásico antifaz y un par de esposas; tres objetos que adquieren un significado relevante conforme caminas dentro del mundo del solicitado señor Grey y que mejor manera que de la mano de Anastasia Steele, la chica de 21 años con quien quisiéramos intercambiar vidas aunque sea por cinco páginas.

Multimillonario, joven, poderoso, erudito, inteligente, guapísimo e inmaculadamente bien vestido, son las características que no sólo definen a Christian Grey, sino al hombre ideal o príncipe azul de cualquier mujer sobre la faz de la tierra. Y lo más importante: sólo existes tú como la única compañera y mujer de su vida.

Un personaje que te brinda el deseo de sentirte amada, protegida y cuidada. Que, mínimo en una ocasión, resuelve los misterios triviales y cotidianos de la vida como el ¿qué me pongo? al colocar un guardarropa de ensueño en el que tus ojos recorrerán Chanel, Louboutin y La Perla. Instruirte seductoramente en enología y tener una experta en arte culinaria que te invite a saborear platillos exquisitos sin tocar un solo trasto para su limpieza.

Saberte la envidia de cualquier fémina que conceda segundos de su tiempo para admirar el monumento de hombre que has logrado atrapar, siendo una chica de lo más común y convencional que ni si quiera tú puedas contestar ¿cómo lo hice? Y no permitir su intrusión en las decisiones que te definirán como persona. ¿Dónde firmo? ¡Claro que todo viene a cambio de algo! ¡SEXO! Sexo insaciable y nunca antes experimentado con la eminencia en el tema. ¿Alguna objeción?

Caballero en público, maestro en la habitación, Christian Grey te obligará a dar un vistazo en la red para lograr entender su lenguaje. Te enseñará las mil y un maneras de llegar al dulce placer sin sentirte convicta por los pensamientos que se maquilen en tu mente liberándote del subconsciente dictador social.

Uno de los mayores atrayentes del por qué las mujeres se enamoran del megalómano Grey es simple y sencilla, de hecho creo que corre por nuestras venas. Es un proyecto en reparación que inconscientemente creemos poder remediar a través de aquella frase “el amor lo puede todo” y todos aquellos aspectos que nos envuelven al estar enamoradas. Vivir un amor que te lleve a los extremos, una pasión que te arrebate la razón y mueras por intentar lo imposible con o por aquella persona. Un desafío difícil que, por lo menos, Ana logra superar sin perder la sanidad, su identidad, su independencia, ni matar las ilusiones decisivas que tiene respecto al amor.

¿Tiene algún defecto este prototipo masculino? ¡Aunque no lo creas, más de uno! La genialidad de Cincuenta Sombras se origina en su elemento principal; la ficción convirtiéndose en el escape perfecto de la realidad.


El Amo y La Sumisa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario