1.05.2014

(ACTUALIZADO con traducción) SCANS HQ de la revista EW especial "FSoG"

Hemos conseguido para ustedes los scans de la revista en EXCELENTE CALIDAD (HQ) ¡Que los disfruten! Transcripción y traducción COMPLETA de la nota ¡¡¡AL FINAL DEL POST!!!

Otras traducciones de la revista:

Jamie y Dakota hablan de sexo
Entrevista COMPLETA a Jamie Dornan (Con detalles de la audición)
Entrevista COMPLETA a E.L. James (Habla de Charlie Hunnam)
Entrevista COMPLETA de Dakota Johnson (Nos cuenta como se enteró que obtuvo el papel)


Hacer click derecho + abrir imagen en pestaña nueva para poder verlos en grande.

EWM000.jpg

EWM001.jpg  EWM002.jpg

Click en leer más...



EWM003.jpg EWM004.jpg  EWM005.jpg EWM006.jpg EWM007.jpg EWM008.jpg EWM009.jpg EWM010.jpg

TRADUCCIÓN:


Jamie Dornan estaba en pijamas y ansioso. Eran la 1:30 am hora de Londres,  y el actor de 31 años estaba mirando repeticiones de  Storage Wars y rezándole al su teléfono para que suene. 

" Estaba cansado de pretender que no estaba esperando, pero el teléfono estaba en mi mano, a medio camino de mi oreja" dice Dornan en su acento irlandés. 

Él acababa de regresar de LA, donde él hizo la audición para el papel del obseso del control más caliente del mundo, Christian Grey en Cincuenta Sombras de Grey. Aterrizando en esta parte con su nueva fama adquirida y su esposa embarazada durmiendo arriba, Dornan trató de concentrarse en el espectáculo. Minutos después la directora del film Sam Taylor-Johnson, llamó al Ex modelo de Calvin Klein que estaba a punto de convertirse en el objeto de fantasía de millones de mujeres. 

"Había un ligero temor" dice ahora acurrucado en un sofá en un estudio fotográfico de Los Angeles.  "Pero mas allá de cualquier otra cosa, yo estaba malditamente emocionado"


Él no es el único, por decir lo menos. La trilogía Fifty Shades, que cuenta la historia de una estudiante  virginal universitaria llamada Anastasia Steele (Dakota Johnson) que se ve seducida por un hermoso multimillonario con una inclinación por el sadomasoquismo (Dornam), golpeó el mundo editorial como una bomba sexual nuclear. Lanzado como una serie de libros electrónicos a partir de mayo de 2011 y como libros de bolsillo un año más tarde, la trilogía ha vendido más de 90 millones de copias alrededor del mundo, encendiendo la libido de una generación de mujeres con exceso de trabajo y el lanzamiento de la oscura ejecutiva de televisión británica, E.L. James, como autora al igual que: JK Rowling, Stephenie Meyer, y de Suzanne Collins.

"Estoy aterrorizada. Completamente. He estado aterrorizada desde que publiqué el libro," dice James, quien inició la serie como un FANFICTION de la maravillosa saga, Twilight. "Uno no espera este tipo de éxito." 

Algunas veces calificó de "porno mamá", los libros han sido traducidos a 52 idiomas, tuvo lugar  en una portada de Newsweek de nalgadas y en American Woman, y dio lugar a una industria artesanal de vino, juguetes sexuales y lencería.

Es la especie de frenesí por lo general asociados con YA ficción, y creó un frenesí de Hollywood por sí misma. (no comprendo bien esta parte. "It’s the kind of frenzy usually associated with YA fiction, and it created a Hollywood frenzy all its own.")

En marzo de 2012, Universal Pictures y su filial indie, Focus Features pagaron $ 5 millones por los derechos de la serie. James dice que la presidente de Universal, Donna Langley, fue la razón por la que firmó con el estudio.

"Ella amaba los libros, comprendió el material", dice el autor, "y sabe cómo hacer que un brillante taza de té."

James estaba segura de que junto con, el casting, la aprobación del director de la película, y Langley podrían embotellar toda ese bondage en una franquicia de películas de clasificación R que le hable al género femenino del siglo. 

"Ahora las mujeres se ven obligadas a tomar muchas decisiones, todo el día, todos los días", dice Langley. "La fantasía de no tener que decidir cuándo, cómo, dónde tiene un sexo es tan delicioso."

Para el otoño del año pasado, Langley y los productores de la película habían contratado a la guionista británica Kelly Marcel para escribir el primer guión.

"Fifty Shades te lleva en un viaje que no había visto antes cinematográficamente", dice Sam Taylor-Johnson, la directora encargada del proyecto de 46 años de edad. . "Es un desafío de nuevas maneras, pero no de una manera que me hacen sentir incómoda" 

Con el equipo creativo en su lugar, el casting comenzó - y las cosas se pusieron más complicadas... Una búsqueda de tres meses seguida por los fans y marcada por los medios de comunicación con chismes sin fin sobre los actores que supuestamente había obtenido el papel (Ryan Gosling y Garrett Hedlund, entre otros), así como una campaña en línea de los rabiosos fanátiocos de la  estrella de White Collar, Matt Bomer.
Luego, el 2 de septiembre, James anunció a través de Twitter que Christian y Anastasia serían interpretados por la estrella de Sons of Anarchy, Charlie Hunnam y la relativamente recién llegada, Dakota Johnson.

La reacción de los fans ante Hunnam fue rápida y abrumadoramente negativa. Se lanzaron Peticiones. Los boicoteos eran, en parte porque el actor no cumplía con el requisito de pelo cobrizo oscuro y ojos grises.

"Tuve que salir de Twitter durante un par de días", dice James. "No me sorprendió. La gente odia el cambio. Fue intenso, pero la gente no quería a él."

Y cuando lo aceptaron, Hunnam se retiró. Tres semanas antes de que la producción iniciara, dejó la película, citando conflictos de programación con su programa de televisión. El mayor problema, según las fuentes, era que Hunnam quería hacer grandes cambios en su carácter.
El estudio no niega exactamente eso. Se trajo a un nuevo escritor en esa época - Patrick Marber, seguido por Mark Bomback - para pulir el proyecto final.
Pero, Langley dice, la principal preocupación de Hunnam fue la escala de la pieza.

"Cuando él tomó una mirada fría y dura en la realidad de la misma - con su programa de televisión y lo que asumir este papel irónico significaría para su vida, se dio cuenta que estaba sólo un poco fuera de su alcance", dice ella. "Les damos a Charlie mucho crédito por declinar con el tiempo suficiente para que nosotros podamos corregir el rumbo."

Esa corrección obligó a la producción a postergar un mes el inicio de grabación para darle tiempo al nuevo elegido a adaptarse al papel debidamente. Y eso significaba hacer retroceder el lanzamiento de la película: Fifty Shades ahora se gose estrenará en cines el fin de semana del Día de San Valentín de 2015 en lugar del próximo verano.

En cuanto al guión, El monólogo de "la diosa interior" de Ana se ha reducido, pero no teman: La fusta, corbata de Christian, y la escena de ferretería están todos incluidas.

Todo el drama y el retraso parece haber dado a la película una segunda vida de ensueño.

Los aficionados estaban encantados con el anuncio de Dornan: Su ardiente mirada, físico delgado y muy alabados abdominales no pasaron desapercibidos, ni tampoco la calidad actoral que había demostrado como un asesino en serie en la serie de la BBC, The Fall.

Dornan había enviado en una cinta de audición durante la primera ronda del casting para Christian, pero nunca fue llamado para la prueba de pantalla. Ahora, los paparazzi estan revoloteando alrededor de su barrio, y está empezando a lidiar con lo que este nuevo nivel de fama podría significar. Ya ha cambiado su vida a nivel personal:  insisten, para que las cosas no se salgan de control, que su primer hijo nazca en Vancouver; donde Fifty Shades será filmada.

"Estoy seguro que desde fuera parece una locura, pero ... Tengo la suerte de que soy por dentro." Dice Dornan. 

Dakota, por su parte, se mantuvo fiel a la producción durante todo el caos antes mencionado. La actriz de 24 años tuvo que pasar por varias audiciones con diferentes galanes.
La hija de Melanie Griffith y Don Johnson, aunque no se le permitió actuar hasta que se graduó de la escuela secundaria, ha estado prensente en sets de grabación la mayor parte de su vida. Ella parece no inmutarse de que está a punto de convertirse en el sexual sustituto de millones de mujeres que hacen felices de lado sus anillos de boda para cambiar de lugar con ella:

"No tengo miedo de esta historia", dice Johnson. "Entiendo a esta chica,  lo entiendo."

Sin embargo, ella no dejará que sus padres visiten el set. 

"Yo, obviamente, no voy a invitarlos a participar en esta experiencia", dice, añadiendo que podría sugerir que no vean la película terminada, o bien: "Yo no necesito ver películas suyas en las que hacen las cosas como estas ", dice. "a ti te gustaría ver eso?"

James describe a Johnson como a un alma y vieja y  "terrible sentido del humor", y la actriz, con un pequeño espacio entre sus dientes delanteros, parece sorprendente como su madre, especialmente cuando ella deja escapar su gran, gran carcajada.

Ella y Dornam apenas están conociéndose, pero ya parecen a gusto, bromeando en la sesión de fotos EW acerca de cuál de los dos está recibiendo más elogios sobre los peinados Christian-Anastasia. Esa camaradería podría llegar a ser crítica, ya que estas dos personas están a punto de llegar a conocer muy bien entre sí. 

Con la producción que comienza en un par de semanas, todos los involucrados en Fifty Shades of Grey parecen saber qué tanto está en juego. Para el estudio, que hizo una inversión inicial de 5.000.000 dólares se debe pagar con una gran franquicia global. Con decenas de millones de aficionados viendola, el fracaso no es una opción.
Tal vez por eso una entrevista con los cineastas se siente un poco como una reunión de la junta corporativa. James, Langley, Taylor-Johnson, y el productor Michael De Luca hablaron con EW en grupo para esta historia, mientras que dos publicistas de los estudios hacían guardia, probablemente para estar seguros de que todo el mundo captó el mensaje.


James, por lo menos, hizo frente a la sensación de la presión. Se le preguntó si ella piensa que los fans la culparán si la película falla, ella responde: 


"Oh Dios, por supuesto que lo harán! Me hacen responsable de todo ".

Sin embargo, mientras los de arriba analizan los riesgos y beneficios potenciales, Johnson y Dornan se enfrentan a la difícil tarea de traducir las expectativas de los aficionados a la serie que es a la vez  a nivel íntimo y cinematográfico.

"Mucha gente se preocupa por este libro, y no estoy bajo la ilusión de que no lo hacen", dice Dornan. "Todo lo que puedo decir es que voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para retratar Christian Grey tan  verdaderamente como es, como me sea posible. No puedo garantizar que va a complacer a todos, me acaba de ser dicho de que no le agrada a todo el mundo - pero ha pasado y voy a darlo todo ".


¿Un chico malo con un corazón sincero? Ahora, eso es sólo un hombre fantástico.
.
.
.
TRANSCRIPCIÓN AL INGLÉS Y TRADUCCIÓN: El Amo y La Sumisa Oficial

¡NOSOTROS ACREDITAMOS! ¿Y TÚ?

7 comentarios:

  1. Yo los amo, hubiese preferido a Matt y Alexis como la mayoria pero ellos de verdad me cautivan y me muero por ver por lo menos el trailer de la pelicula... YA! Gracias por la traducción.

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por la traducción!! Cada vez con más ganas que se estrene la película... :)

    ResponderBorrar
  3. gracias por la traduccion, lo unico que no me late muucho es que la peli se esta atrasando mucho esperemos que tanta espera valga la pena y que se haga tal como es en el libro. :)

    ResponderBorrar
  4. Ellos dos si que transmiten. Creo que la película va a quedar muy bien. Muchas Gracias por tu esfuerzo en escanear y en traducir!

    ResponderBorrar
  5. A mi sinceramente me encantan estos actores, a pesar de que como al resto de los lectores de 50 Sombras me hubiesen gustado Boomer y Bledel.. Aun así, me convencieron y no puedo esperar por el estreno de la película!

    ResponderBorrar
  6. Muuucha gracias por tomar de tu tiempo para traducir;)

    Me encanta esta pareja tienen química, ellos quieren dar lo mejor de sí para interpretar el papel, no es fácil pero como díce Jamie, no se puede complacer a todos los fans pero haran su mejor esfuerzo y eso lo q importa! Esperemos q salga ya esta peli.

    ResponderBorrar