6.19.2013

"50 sombras de Grey": Conoce a Sam Taylor-Johnson, directora de la adaptación al cine. (Más info añadida)



Reconocida artista británica, debutó en el cine con 'Nowhere Boy', el biopic de John Lennon donde conoció a su actual marido: Aaron Taylor-Johnson ('Kick-Ass').







Ya hay directora de Cincuenta sombras de Grey (Fifty Shades of Grey). Universal Pictures y Focus Features acaban de hacer público que la cineasta británica Sam Taylor-Johnson dirigirá la adaptación de la novela erótica de E L James, una de los grandes éxitos editoriales de los últimos años.


Sam Taylor-Wood, reconocida artista británica, debutó en el cine con Nowhere Boy, un biopic de corte íntimo de John Lennon, centrado en la relación del músico con su madre biológica. Fue en ese rodaje donde la cineasta conoció a quien es actualmente su marido, Aaron Taylor-Johnson, protagonista de Kick Ass o Anna Karenina. La diferencia de edad entre ellos es notable (ella tiene 46 años, él 23); dato que en su día provocó que su relación fuera vista sospechosamente.
 


Clic en más información...


Según el comunicado emitido por las compañías cinematográficas, "La gran habilidad de Sam para mostrar de manera grácil las complejas relaciones que tienen que ver con el amor, la emoción y la química sexual la convierten en la directora ideal para llevar la relación de Christian y Anastasia a la vida [...] Los personajes de E L James y su vívida historia requieren un director capaz de tomar riesgos y de destapar su máscara cuando sea necesario y Sam es la opción perfecta".


Por su parte, Taylor-Johnson ha declarado lo siguiente: "Estoy muy excitada de estar al cargo de la adaptación a la gran pantalla de 50 sombras de Grey. A las legiones de fans, les quiero decir que honraré el poder del libro de Erika y a los personajes de Christian y Anastasia. También los siento bajo mi piel."


Algunos de sus trabajos incluyen filmaciones de David Beckham durmiendo, Elton John o Pet Shop Boys. Sus fotografías se exhiben en el museo Guggenheim, en la National Portrait Gallery de Londres y en las mejores galerías del mundo, siendo una de las más aclamadas artistas británicas del momento, lo que no impide a sus detractores opinar que su verdadero talento se encuentra en los números de teléfono de su agenda. Una agenda a la que dio buen uso en 2004 con la serie de fotografías Crying Men, veintisiete retratos de conocidos actores masculinos (Laurence Fishburne, Sean Penn, Dustin Hoffman, Paul Newman, Willem Dafoe o Robert Downey Jr) a los que sometió a la prueba de llorar de un modo sincero ante su cámara. Las imágenes nos plantean la pregunta de cuanto hay de verdad y cuanto de mentira en sus emociones.



¿Les gusta la elección de esta directora británica? ¿Conocen su trabajo? No duden en hacernos llegar su opinión.

4 comentarios:

  1. no conosco su trabajo podrian hablar de ello?

    ResponderBorrar
  2. actualicen colocando links sobre sus trabajo porfis asi podremos ver que tal es

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. http://elamoylasumisaoficial.blogspot.com.ar/2013/06/trabajos-que-ha-hecho-sam-taylor-johnson.html

      Borrar