6.20.2013

50 Sombras de Grey: Anastasia Steele era Bella Swan








El millonario quita sueños, Christian Grey, no es ni más ni menos que Edward Cullen.
La autora inglesa E. L. James escribió una narración alternativa que “concluía” la relación de Bella Swan y Edward Cullen. Sin embargo, en el año 2009, en fanfiction.net el fanfic se llamaba “Master of the Universe (MOTU)”. Luego, compró sus derechos la casa editorial Random House Mondadori, y cambiaron nombres y escenarios para no tener conflictos con la escritora original.

La autora de letras eróticas, consolidó el amor adolescente, uniéndolos en un plano físico que Meyer jamás quiso traspasar. Sin embargo, la inspiración tiene un origen juvenil y algo platónica. Y sí, eso explica tanto parecido físico y un tanto emocional, entre los personajes.

Pero este no es el único caso, “El infierno de Gabriel” de Sylvain Reynard, también nació de un relato de ficción de fans, basada en los mismos vampiros adolescentes de la norteamericana, pero con una desviación más profunda que se empapa en el clásico la “Divina Comedia” de Dante Alighieri.

Sin embargo, estos hallazgos de boom literarios no son recientes ni exclusivos del mercado anglo, también una chilena, Francisca Solar, que ya es un autora consolidada con varias novelas a su haber, escribió una historia alternativa de Harry Potter llamada “El ocaso de los elfos”. A principios de la década del dos mil, una prestigiosa casa editorial le ofreció publicarla, pero la joven autora amateur de entonces, no aceptó, para que el fanfic siguiera siendo descargado de manera gratuita.


(¡Al fin le dan reconocimiento a sus orígenes!)



4 comentarios:

  1. Eso de por si se sabia y no es nada noticioso, desde que lees 50 sombras encuentras semejanzas con ambos por todos lados

    ResponderBorrar
  2. pero las semejanzas no son la de los personajes, por que edward no tiene los ojos grices cuando era humano, los tiene robert pattinson, y edward cullen nunca se toca el cabello, lo hace robert pattinson, es un tic que el tiene! y el color original del cabello de robert es rubio casi blanco http://knockedupcelebs.com/wp-content/uploads/2009/06/robert-pattinson-baby-pictures4.jpg, y cobrizo es el de edward, eso si lo tiene el del personaje de meyer.

    en el caso de bella, y anastacia, la unica semejanza es el color de cabello cafe, y que se muerde mucho el labio!, por que fisicamente no es igual a kristen stewart! ni tiene los tics de ella de tocarse el pelo! o abrir mucho la boca!

    ResponderBorrar
  3. La escritora tomo en cuenta a Edward & a Bella como también de Robert que obviamente son muy diferentes, siento que la escritora toma más el aspecto físico de Robert que el de Edward.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. para christian, si , tomo mucho de robert para el personaje de grey

      Borrar