7.22.2016

Cincuenta Sombras: 9 Diferencias entre la película y el libro.



En el afán de hacer más amena la espera por algún still oficial, un teaser trailer -algo de CINCUENTA SOMBRAS MÁS OSCURAS -, compartiremos algunas notas.



Creo que nunca hemos hablado de esto,  y si lo hicimos no lo recordamos,  así que es hora de abordar el tema.
Se sabe que las adaptaciones cinematográficas - por más buenas que sean- nunca hacen justicia a los libros y Cincuenta Sombras no es la excepción.  Navegando encontramos una lista de algunas de las diferencias y queremos compartirlas con ustedes.


1. Las primeras nalgadas




Hay dos escenas que realmente raras en la película y esta es una. Sí aparece, pero en el libro después de las nalgadas tienen sexo, y cuando Christian se va y Ana se queda triste lo hablan por mail y él regresa. En la película no hay sexo, y Christian no regresa. Lo hace ver un poco más frío de lo que se “lee”.


2. Ana sabe lo que es una computadora





En lugar de describirla como una mujer que nunca ha tenido una computadora, en la película la laptop de Anastasia simplemente está descompuesta. No afecta la trama, pero la vuelve una mujer mucho más real.


3. No hay sexo en casa de los padres de Christian






Cuando le da el tour de la casa, en el libro terminan teniendo sexo pero en la película esto no sucede.



4. No hay escena del tampón (¡Menos mal!)




Ese dato era de público conocimiento- y de todas formas no queríamos verlo ya que es un tanto desagradable -, pero en la película no se habla del periodo de Ana.  La escena en la que Christian le quita el tampón para tener sexo no existe, ni siquiera la escena en donde Anastasia le pregunta a Grey sobre la Sra. R.  O la hermosa frase "quiero perseguir el amanecer contigo... ", directamente se saltó a la escena del planeador. 


5. No hay bolas chinas




Suponemos que la omitieron por un tema de clasificación, para que en Estados Unidos no la elevaran a NC-17 (las películas con esa clasificación tienen una distribución más limitada). Luego de esa escena es cuando Christian le cuenta a Ana algo de su madre biológica. En la película Grey revela un poco de sí mismo cuando ella está dormida. 


6. Christian no se muestra tan obsesionado con comida




Hay suficientes momentos en la película para que los fans reconozcan que es un tema importante para él, pero no tanto como para que alguien que no conoce la historia se dé cuenta de lo obsesivo que es Christian con la comida. Aparece en una cláusula del contrato, pero nobse hace hincapié en el asunto. 


7. La cama de Christian tiene un espejo




Esto puede no sonarte relevante, pero de hecho se puede considerar como un error. En la película Christian tiene un espejo sobre su cama pero, si nunca tiene sexo en su cuarto, ¿para qué lo quiere?


8. Christian venera la virginidad  de Ana



Cuando Ana le dice a Christian que nunca ha tenido relaciones sexuales en el libro Christian se sorprende, se enoja, se cuestiona cómo llegó Anastasia a los 21 años sin haber tenido sexo y decide “hacerle el amor”. En la película Christian se sorprende de que Anastasia sea virgen pero lo ve como cualidad, incluso le pregunta dónde había estado toda su vida. Una diferencia pequeña.


9. La negociación




En el libro Ana y Christian negocian el contrato en el comedor privado del hotel donde él se alojaba.  En la película,  la reunión sucede en la oficina de Christian en Grey House.





1 comentario: