7.24.2016

Cincuenta Sombras: 5 secretos detrás de las cámaras de las escenas más íntimas


Continuamos compartiendo con ustedes notas sobre la primera película para que la espera de las secuelas sea más llevadera.  Esta vez,  encontramos una pequeña recopilación de "secretos" sobre la parte Hot del rodaje. 



1. Por control remoto
En pantalla parece romántico y apasionado, pero para los actores, rodar escenas de sexo, resulta algo realmente incómodo. El equipo técnico tuvo esto muy en cuenta y tomaron medidas para evitar repetir las tomas más de lo necesario.

El director de fotografía Seamus McGarvey declaró que grabó estos momentos con las mismas técnicas que utilizan los fotográfos de la naturaleza para no asustar a los animales salvajes: grabar desde lejos. Para ello, pusieron el zoom al máximo y les dejaron hacer. "Con esa lente tan ajustada a veces puedes conseguir un plano más impresionista y abstracto de los cuerpos", declaró McGarvey.
Además, grababa con dos cámaras siempre que fuese posible y, en determinadas escenas, él mismo manejaba la cámara o utilizaba un dispositivo de control remoto, así los actores "no tienen a sus espaldas a un viejo operador peludo", comentó el director.


2. Vello púbico con CGI
El CGI tiene usos de lo más disparatados y, seguramente, nadie pensaría que uno de ellos es insertar vello púbico, pero es lo que ocurrió con 50 sombras de Grey. Dakota Johnson y Jamie Dornan cubrieron sus partes más íntimas con parches y el director de fotografía y su equipo tuvo que incluir el vello en post-producción. "Nos encontramos en la curiosa situación de añadir vello púbico en post-producción. No diré que es uno de los mejores momentos de mi carrera, pero sí uno de los más surrealistas", declaró McGarvey.


3. La ladrona de bragas
Dakota Johnson ha reconocido que no sólo se llevó la experiencia del rodaje como recuerdo, también se hizo con algunas prendas que utilizaba su personaje. En una sesión de preguntas y respuestas con Glamour, Johnson reconoció que había robado ropa interior porque eran "muy cómodas". También declaró que se había llevado una fusta y que la tenía guardada en su casa: "Está en el garage llenándose  polvo".


4. De excursión en una mazmorra sado
Todo papel lleva su trabajo de investigación y el Christian Grey de Cincuenta sombras no iba a ser menos. Para interpretar al atractivo millonario, Jamie Dornan visitó una mazmorra de BDSM. Según contó a la revista ELLE de Reino Unido, acudió al local y le ofrecieron una cerveza, así que se sentó a bebérsela mientras veía el ambiente. "Vi un dominante con dos sumisas y se convirtió en nuestro asesor en la película", declaró el actor.
Durante su visita, se dedicó a tomar notas mientras los practicantes intentaban contener la risa. Sin embargo, parece que no se sintió cómodo: "Fue una tarde interesante. Después volví al lado de mi mujer y mi bebé... Tuve que ducharme antes de tocarles".



5. El Cuarto rojo del dolor
El momento álgido de la película es cuando Anastasia conoce el Cuarto rojo del dolor y el equipo también tomó medidas para que estas escenas fuesen perfectas. Decidieron programar la grabación de las secuencias en el final del rodaje para que Dakota Johnson y Jamie Dornan estuviesen cómodos, ya que por entonces se conocían bien.
El diseñador de la habitación, Scott Barker, confesó que "la conceptualización de la Sala Roja fue la parte más difícil" porque tenía que evitar que tuviese apariencia "pegajosa" o cursi. Todos los juguetes sexuales que aparecen en la película son reales, a excepción de los cables que compra Anastasia en la ferretería. Sin embargo, los expertos en BDSM aseguran que esos cables no se utilizarían en realidad debido al alto riesgo de lesiones y daños permanentes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario