4.26.2016

Dakota en la portada de Interview Magazine (Mayo 2016) [Traducción de la entrevista + outtakes HQ]

OUTTAKES

 


ENTREVISTA
TRADUCCIÓN: @ElAmoyLaSumisa
Transcripción: DJL

Parece muy improbable en esta época que la hija de dos de las estrellas más carismáticas de su generación, y la estrella EN sí misma de una de las películas para adultos más taquilleras de todos los tiempos, debe ser un misterio para nosotros. Pero tal es la figura difícil de alcanzar de Dakota Johnson que de alguna manera se las arregla para permanecer sin ser la comidilla seccionada por los tabloides y medios de comunicación social.
No es como si los padres de Dakota, Don Johnson y Melanie Griffith, sean tales supernovas al rojo vivo que se pierden en el resplandor de su fama, pero ni tampoco ha sido planteada en el anonimato: Dakota fue Miss Globo de Oro en 2006 (un infierno de un partido de debutantes para la entonces joven de 16 años de edad), y dos de sus amigos más cercanos son descendientes de la realeza de estrellas del rock. Su casting como Anastasia Steele, también, en Fifty Shades of Grey (2015)-quizás que sea parte del casting más célebre de los últimos diez años, debería haberla hecho una celebridad de la noche, o por lo menos el forraje regular para las columnas de chismes. Pero no.
Lo que sí sabemos con certeza es el trabajo, incluyendo su aterradora vez como una gángster del Boston junto a Johnny Depp en Black Mass el año pasado. En A Bigger Splash, este mes, desempeña el papel de Penélope Lainer. 

Es una sensacional actuación en una película sensacional sobre el encanto y la atracción entre un grupo de almas perdidas. Probablemente no nos traen más cerca de descubrir la personalidad de Johnson, pero es posible que la ayudó a sí misma hacerlo. Como dice la actriz, la estrella de rock en la vida real Chrissie Hynde, interpretando a un personaje con angustia existencial extrema la ayudó a resolver un poco de su vida  propia. Pero solo un poco.


Chrissie Hynde: ¿Cómo estás?

Dakota Johnson: ¡Estoy bien! Estoy en medio de un día de trabajo en Vancouver.


CH: Oh, me encanta Vancouver. ¿En que estas trabajando?

DJ: Estoy filmando las dos próximas entregas de las películas Fifty Shades simultáneamente.

CH: ¿En la que tienes escenas de sexo loco?

DJ: Sí. Estoy haciendo una hoy. [Risas] ... No es cómodo. Es bastante tedioso.

CH: Tuve que besar a alguien para un vídeo una vez, y quedé totalmente asustada por días, semanas, era como recibir una inyección. Era un tipo apuesto, también. Gary Stretch, el boxeador profesional. Es un actor en Hollywood ahora, pero no importa, ¿sabes? Era insoportable. ¿Así que tienes que pretender tener relaciones sexuales con alguien? O, no sé, tal vez en realidad lo estás haciendo. Pero frente a un equipo de cámara entera ...

DJ: Bueno, no estamos teniendo sexo real. Pero he estado simulando sexo durante siete horas seguidas en este momento, y lo he superado.

CH: ¿Qué piensa tu padre de esto? ¿Va a verlo?

DJ: [Risas] ¡No! Dios, no. Gracias a Dios.

CH: Pero él sabe que está pasando, obviamente. Debe saber suficiente por ahora. ¿Cómo está tu hermoso padre, por cierto?

DJ: Está bien.

CH: ¿Y tu madre?

DJ: Está bien. Ella está en L. A. Mi hermana pequeña simplemente me vino a visitar el fin de semana, lo que fue lindo. ¿Qué has estado haciendo?

CH: Estoy en el oeste de Londres. Tengo un álbum a punto de salir con Dan Auerbach ...

DJ: Ah, ya sé Dan.

CH: Eso no va a salir hasta otoño porque estoy en una cola para conseguir un mix, lo cual es bueno porque puedo holgazanear todo el verano, así que estoy muy feliz por eso.

DJ: No puedo esperar para escucharlo.

CH: Me encantó trabajar con Dan. Él tiene un estudio en Nashville, y es increíble. Él es asombroso. Somos grandes fans de The Black Keys de todos modos. Esa es la forma en que te conocí! Stella McCartney me llamó y dijo que venir a THE COW, su bar local, y allí estaban.

DJ: Fue muy divertida esa noche. Siempre me hace reír que a Stella le guste ir a THE COW, ya que se llama la vaca. Pero es un buen lugar. La comida es muy buena allí.

CH: La conozco desde que ella tenía, no sé, 7 u 8. Así que me siento muy protectora. Quiero decir, ella es una adulta completamente formada ahora, con una familia. Ella siempre fue así, muy divertida, esa es la cosa con todos esos niños McCartney: Están muy conectados a tierra. Les gusta tener un buen tiempo.

DJ: Lo aprecio.

CH: Eso es lo que sucede cuando se tiene pedigrí. Pero eso es una especie de sombrero viejo ahora. ¿Eso no es realmente una gran teniendo padres famosos?

DJ: nunca me identifique con alguna de ellas. Tengo un amigo con el que soy muy cercana, mi amigo Riley Keough, cuya madre es Lisa Marie Presley. Pero aparte de eso, no tengo muchos amigos que lo sean ... no sé. Yo como que quedé lejos de todo.

CH: En estos días, todo el mundo conoce a alguien cuyo padre estaba en una banda o cuya madre es una modelo. Es sólo la forma en que lo es.

DJ: No parece una cosa relevante. Nada es realmente valioso ahora, no más. Es como que el misterio se ha ido.

CH: Oh, no! El misterio sigue ahí.

DJ: ¿Lo hace? ¿Dónde? [risas]

CH: Creo que lo hace. Todo cambia. Supongo que una gran cantidad de misterio se ha ido porque se puede acceder a tanta información ahora. Pero tu estás siendo un misterio. ¡Vamos!

DJ: Me gustaría decir lo mismo de mí misma. [risas]

CH: Y puedes mantener el misterio. Recuerdo cuando te conocí, te pregunté lo que hacías y me has dicho que eras un actor. Dije: "Por qué dijiste actor en lugar de actriz?" ¿Recuerdas lo que me dijiste? Dijiste que no estabas muy cómoda, diciendo todavía que lo eras porque estabas aún tratando de encontrar a tus pies.

DJ: Ah. Eso todavía se siente certero para mí. Todavía siento que no sé lo que estoy haciendo. Es como que estoy segura de lo que mi vida será. Quiero decir, tengo una obsesión con hacer películas así que probablemente siempre lo haré. Pero a veces mi vida puede resultar tan sofocante, y luego se puede sentir tan masiva, como no tengo de  donde asirme en absoluto, y no sé por dónde ir o lo que voy a hacer. En este momento, yo soy conocida por hacer películas. Y me pregunto si eso es todo. No lo sé. No se siente como yo.

CH: Miro muchas películas, obsesivamente, como, siete u ocho veces. Y yo creo que es algo de un momento interesante ahora. Hay buenas personas que hacen películas en el momento. Podría nombrar a un montón de ellos: Michael Fassbender ... me recuerdas a él, en realidad.

DJ: ¿Lo hago?

CH: ¡Sí! Tienes ese aspecto. Él puede hacer todo tipo de piezas variadas, y él lo logra porque no está todavía en el punto en el que piensa, "Oh, ese es Michael Fassbender." Lo crees. Creo que se puede salirse con la suya para siempre. Michael Caine lo hace, y él lo ha estado haciendo durante 60 años. Todavía se le cree. Y eso es, obviamente, la mejor que puede hacer si tu eres un actor. Y la manera de hacerlo es no ser demasiado pública, probablemente. Una vez que estés en demasiadas portadas de revistas y haciendo demasiado y estando más expuesta, entonces la gente comienza a reconocerte , y cruzan una línea. Creo que todos deberían permanecer fuera de ella. ¿Por qué estamos haciendo esto para una revista? ¡No sé!

DJ: [Risas] Sólo deberíamos hablar por teléfono con mayor frecuencia.

CH: Pero hay que hacerlo una cierta cantidad para permanecer en el juego. Vi a Kate Bush hacer un espectáculo en 2014, y ella no había hecho nada en público desde hace 35 años.

DJ: ¿Fue increíble?

CH: Fantástico, increíble. Vi dos de los espectáculos. Absolutamente impresionante. Ella tiene la voz perfecta, voz hizo que la gente llorar. Y su presencia, que era todo allí. Ella podría haber estado haciendolo durante los últimos 30 años todas las noches. No habría sabido la diferencia. Pero, de hecho, ella no ha estado en el escenario porque no le gusta.

DJ: Eso es sólo la magia para poder cautivar a las personas de esa manera. Ella hizo ¿22 shows? Y que estaban completamente repletos.

CH: ¡Sí! Ella actuó en el Eventim Apolo, Hammersmith. Es un gran teatro, pero no es una arena o cualquier cosa. Ella no quería hacer eso porque eso no es lo suficientemente íntimo. Creo que ahí es donde la música rock en especial realmente lo perdió, cuando empezó a ser demasiado grande. El público quiere verte. Una vez que estés mirando las pantallas, uno se siente como una puta. Si te gusta hacer películas, al igual que lo haces, entonces no veo por qué no puedes hacerlo siempre. Porque si te gusta el proceso de hacer las películas, tu no tienes que involucrarte en el resto de ellas si no quieres.

DJ: Es un momento extraño ahora mismo sin embargo. Parece que el mundo es tan rápido para mover su interés hacia alguien más. Cuando pienso en cineastas y actrices que he admirado toda mi vida, he admirado la totalidad de su cuerpo de trabajo. He admirado lo que ellos iniciaron y lo que están haciendo ahora. Y ahora me siento como si hubiera una presión tan rara de encontrar la nueva imagen. Yo no lo entiendo en absoluto. Quiero ver a las mujeres evolucionar. Quiero ver un cuerpo de trabajo. Quiero ver a todo eso.

CH: Es decir, mira a Charlotte Rampling. Toda su pizarra ha sido grande, pero ella tuvo un perfil muy bajo durante muchos años, y luego se salió con todas estas grandes películas. Como Bajo la arena [2000], y luego Swimming Pool [2003] fue fantástico. Podría nombrar a un montón de actores que han hecho eso: Tommy Lee Jones, Ed Harris ...

DJ: He trabajado con Ed Harris. Me encantó trabajar con él.

CH: Yo lo amo tanto. Appaloosa [2008] es mi película favorita de cowboy. La he visto 12 veces.

DJ: Esa película es tan grande.


CH: Uf, él es fantástico. Creo que si le gusta su oficio y le gusta hacerlo ... Es lo mismo en la música. Es decir, yo soy un acto de herencia, supongo. Y yo sólo intento actuar en teatros y realmente mantener mi cosa tranquila. Mi política siempre ha sido la de simplemente hacer lo suficiente para sobrevivir. No porque soy perezosa; Sólo me gusta divertirme mucho. Creo que es parte de mi trabajo. Sino también a tus placeres ordinarios, como sentarse en una puerta y comer una rebanada de pizza, tu no quieres que sea quitado de ti. No se puede ser demasiado famoso.

DJ: Eso es cierto. Pero siento que a veces está fuera de a tus manos. Hay algunos días en los que puedo hacer mis cosas y estar en el mundo y caminar, y está bien. Y luego hay otros días donde no está totalmente bien, y quieres meterte en un agujero y morir. Y es el más invasivo y lo peor.

CH: ¿Vives en Hollywood cuando no estás trabajando?

DJ: No, yo vivo en Nueva York. He estado en Vancouver ahora por casi dos meses, y estoy aquí por cinco o seis meses en total. No he estado en un lugar por tanto tiempo en unos cinco o seis años. Y me encontré sintiéndome completamente errática con lo que quería hacer con mi tiempo libre, cuáles eran los libros que iba a leer o álbumes que quería escuchar, o las películas que quería ver. Nunca pude elegir uno. No pude averiguar qué hacer. Y Vancouver, que es tan lluvioso que cuando hay un día soleado, las personas pierden la cabeza y no saben si ir andar en bicicleta o si ir a dar un paseo o qué, y es una locura. Así es como se siente mi cerebro en este momento.

CH: ¿Dónde has filmado A Bigger Splash? ¿Fue en Italia?

DJ: ¡Sí! La rodamos en una isla llamada Pantelleria, que está fuera de Sicilia, entre Sicilia y Túnez.

CH: Oh, maravilloso.

DJ: Sí, fue realmente salvaje Es una  isla tan extraña. Se obtiene vientos frescos de Sicilia, y luego recibes estos vientos calientes procedentes de África, Y la isla se compone de roca volcánica, lo que lleva esta energía que es realmente intensa. Creo que jode la mente de las personas. Realmente cambia el estado de ánimo de todos a su alrededor. Y la agricultura es realmente rara... No hay ningún tema común en cualquiera de las plantas. Y el terreno es realmente difícil. Es afilado y puntiagudo, y el sol es caliente y las rocas están calientes. Y entonces la gente es tan amable y tan suave. Todo el mundo que vive allí es tan aceptable y tan frío todo el tiempo. Así que para hacer una película no fue diferente a cualquier experiencia que he tenido nunca. Pero eso siento y  digo con cada película que hago. Nada es similar.

CH: Eso es fantástico, pienso. ¿No lo es? Tener todas estas experiencias diferentes. A algunas personas no les gusta el cambio, obviamente, a ti sí.

DJ: Definitivamente. He aprendido a estar a gusto con que mi vida esté en constante cambio. Creo que aprendí mucho de hacer esta película porque es sobre estos personajes de clase alta en el flujo constante de problemas existenciales. Y me siento de esa manera a veces en mi vida. Al menos una vez a la semana estoy como, "¿Quién soy yo, y qué coño estoy haciendo?" [risas]

CH: Bueno, ese es el trabajo de todos los seres humanos. Estas son las preguntas fundamentales. Todo el mundo debe pensar eso, ¿no habrían de hacerlo? De lo contrario, estás sólo un poco por los alrededores inconsciente.

DJ: Siento que la mayor parte del mundo está caminando alrededor inconsciente.

CH: Uf. Pero es un momento maravilloso para estar vivo.

DJ: Yo también lo creo. Es tan estimulante como es aterrador.

CH: Por supuesto. Y estamos aquí. Y eso es realmente todo necesitas saber. Estamos haciendo lo que nos gusta hacer. No muchas personas pueden decir eso.

DJ: Conseguí una copia de tu libro el otro día.

CH: Oh, ¿verdad? Es una lectura fácil. Es un poco de mi historia .

DJ: Yo estaba muy emocionada por todos los bolsillos de las imágenes, porque eso es lo que más me gusta cuando leo biografías. [Risas] ¿Estás leyendo algo bueno en este momento?

CH: Se supone que debo estar leyendo Guerra y Paz para mi club de lectura. Miranda Richardson está en mi club de lectura, y esa fue su elección. Así que todos estamos sudando. Obviamente, es un libro maravilloso.

DJ: Sí, Jesús. Hermoso libro, pero vaya, que es intenso.

CH: Me gusta leer. Pero hay tanta buena televisión ahora.

DJ: ¿Qué estás viendo?

CH: Juego de Tronos, Soy una gran fan. Puedo entrar y salir de eso. No tengo Netflix o un sistema de grabación; Solo veo lo que haya en la noche. Ray a Donovan, me encanta.

DJ: Yo perdí el tren de la televisión en algún momento. ¡No sé lo que pasó! Pero ahora he creado un complejo de ello. Me estoy perdiendo lo que lo que todo el mundo está viendo, y ahora no puedo ni siquiera empezar a pensar en empezar en ver un programa de televisión, ya que ha pasado tanto tiempo. Ni siquiera tengo una cuenta de Netflix. [risas]

CH: Penny Dreadful, demasiado en la última gira, vi eso casi obsesivo.

DJ: Creo que vi tal vez un episodio de eso sólo porque soy un amante de toda la vida de Eva Green.

CH: Oh, ella es increíble. Timothy Dalton-toda el elenco. Eva Green es una diosa.

DJ: Ella realmente lo es. Voy a entrar en ello. Voy a entrar en la televisión. Me he decidido

CH: Bueno, no lo hagas como una meditación; es sólo televisión. Pero ciertamente hay algunas cosas de calidad. Es como  que es lo único de lo que se habla. Eso en realidad se convirtió a todos en estos orificios.

DJ: Se acaba de agregar a mí siendo más de un marginado social. [risas]

CH: ¡Sí, está bien!. Es bueno ser un marginado social. Hey,  la mayoría siempre está mal, así que se es un marginado socialsiempre. Pero me suena como si estuviera en un muy buen lugar y que ha hecho un gran trabajo. Tú acabas de empezar, y tienes el resto de tu vida. Nadie te lo va a quitar. Todo el mundo desea que lo hagas todo el tiempo que quieras hacerlo.

DJ: Eso es cierto. Así lo haré.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario