En la serie de televisión The Fall, que se reanudará esta semana en SBS, Jamie Dornan asimismo interpreta a un hombre que disfruta de herir a las mujeres.En Cincuenta Sombras, Christian Grey busca el permiso de las mujeres con las que quiere practicar su particular forma de vida. En The Fall, Paul Spector las asesina, lo que lo convierte en el blanco de la superintendente detective Stella Gibson, interpretada por Gillian Anderson.
Los paralelos son algo frustrante para el creador de The Fall, Alan Cubitt, porque distraen de su propósito al escribir sobre la psicopatía y la misoginia y el sentido de derecho que algunos hombres sienten en su poder sobre las mujeres.
"Yo no sé si Cincuenta Sombras de Grey dispone de algún contenido político o intelectual grave o no", dice Cubitt, "pero creo que las cosas confusas para mí y para The Fall que Jamie haya decidido hacer esa parte. Esa fue su decisión. No fui parte de esa decisión. Si te digo la verdad, creo que quizás es un poco desafortunado para The Fall, porque la serie tiene una intención muy seria detrás de ella, y yo no sé nada de Cincuenta Sombras de Grey."
Cubitt fue objeto de algunas críticas de la primera temporada de The Fall decían que estaba haciendo un entretenimiento de problemas sociales como el acoso y la violencia doméstica. Él piensa que la segunda temporada aclarará sus intenciones.
"Entiendo que en un principio si empezó viendo The Fall, usted podría no saber cómo profundamente en la política de género que iba a desallorarse ", dice. "He visto muchos, muchos programas de televisión gratuitos, con todo tipo de violencia contra las mujeres simplemente usadas como un dispositivo. Mi objetivo siempre fue serio, político y moral. En el momento en que llegamos a la segunda temporada, muchas más personas reconocían eso y lo llamaron esencialmente una pieza feminista. Soy el padre de una hija, así que he pensado mucho en los últimos 20 años. "
¿Quieres que los espectadores entiendan el comportamiento del psicópata Paul Spector, interpretado por Dornan?
"Sí, sí . La única manera en que usted puede tener una comprensión de por qué algunas personas hacen las cosas que hacen es mediante el reconocimiento de lo que su comportamiento ha significado para ellos. El desafío es entender lo que posiblemente podría haberse hecho cultural en términos de cómo tratamos a los delincuentes de ese tipo. Para la prensa sensacionalista es que son monstruos y deben ser encerrados, o mejor/peor aún, destruidos. Es un reto enorme el pensar que alguien como Spector puede ser un niño maltratado, así como un depredador sexual y cuáles son las implicaciones de eso para el resto de nosotros. Estas personas tienen un fuerte sentido de auto-derecho. Ellos piensan que si quieren algo deben ser capaces de tomarlo. Algo que todos necesitamos que nos enseñen desde niños es que ese no es el caso en este mundo. Necesitamos aprender sobre la gratificación a largo tiempo. No es sólo un problema que se relaciona con los psicópatas. Es un problema moderno el que las personas se sientan con derecho a la fama y ser una celebridad, digamos, o la fortuna, o de posesiones materiales. Se ha convertido en parte de nuestra cultura, creo. "
Así como SBS está a punto de lanzarr la segunda temporada, Cubitt y sus actores están a punto de comenzar el rodaje de la tercera temporada, en la que la batalla continúa entre el psicópata retorcido Spector y la detective determinada Gibson. Le pregunté Cubitt para asegurarnos que a finales de la tercera temporada, se hará justicia.
"Yo no voy a hacer tal promesa, no, pero si usted sabe de dónde vengo, dadas mis inclinaciones políticas, teniendo en cuenta mis sentimientos acerca de las mujeres en mi vida, nunca hubo ninguna posibilidad de que esto podría haber sido jamás nada inmoral o misógino o cualquiera de esas cosas ", dice. "Así que no habrá una respuesta fácil para eso, pero espero que lo disfrutes."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario