11.11.2015

¡Niall Leonard habla del guión de #Darker!



El esposo de E.L.James y guionista tanto de Cincuenta Sombras más Oscuras como Cincuenta Sombras Liberadas, habla sobre el guión y el conflicto que se tuvo con Sam Taylor Johnson en la filmación de la primera película.



Sunday Times - El mes pasado,anunció que Leonard sería el encargado de escribir el guión de Fifty Shades Darker, la secuela. Un cincuentón alto y de aspecto juvenil, su acento de Newry no ha disminuido después de tres décadas de vivir en Inglaterra.

"Mucha gente quiere que en la película esté palabra por palabra tal cual en el libro, mientras que Hollywood quiere una película", dice. En realidad, yo sugiero, Hollywood quiere una película que genere $ 500 millones, como Fifty Shades of Grey. "Sí. Es un verdadero desafío. Aterrador. No es un trabajo fácil ".


Clic en seguir leyendo...


La creación de la película fue una tortura, sin embargo, con varios escritores y con Sam Taylor-Johnson como directora queriendo un final diferente.


"Ese final no pertenecía allí", dice Leonard. "Resulta en el tercer libro. Si lo hubiéramos usado, nos habría dejado con ningún sitio donde ir ".


Las experiencias de Leonard en el comercio de la televisión ayudaron a resolver el impasse.

"Cuando se llega a tener a 20 personas en una habitación, todos gritando al mismo tiempo, es un desastre. Es necesario una persona diciendo: "Este es el camino que debemos seguir '."

Universal había concedido el control del proyecto a Erika, cuando compró los derechos en 2012.

"A través de la pura fuerza de voluntad, que los llevó a adherirse a la historia original", dice Leonard. "Es  ella y nadie más la que hizo que esta cosa hiciera quinientos millones de dólares en todo el mundo."

Leonard ayudó a hacer cambios en el guión a Fifty Shades of Grey, aunque no se lo acredita en la película. Él prefiere que sea así.

"El trabajo pesado hecho por [el guionista] Kelly Marcel. Es su crédito - y  debe recibir todo él ".


Ahora él está escribiendo Fifty Shades Darker, ¿espera acusaciones de nepotismo?

"Por supuesto que voy a tener detractores. Pero nadie tiene que leer el libro, nadie te está obligando que vayas al cine a punta de pistola. El hecho de que existe este libro no significa que no se les permite leer Charles Dickens o Peter Carey ".


¡Esperamos con ansias ver los resultados del guión! El 2017 se siente demasiado lejos...


Fuente: JDLife
Traducción: EL AMO Y LA SUMISA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario