12.16.2017

[TRADUCCIÓN] Nueva entrevista a E.L James.


Entrevista original: HEA
TRADUCCIÓN: @ElAmoyLaSumisa. Si la toman, den créditos.

Para muchos de nosotros en la comunidad de los locos por los libros, la trilogía Cincuenta Sombras cambió todo. No solo nos introdujo al Sr. Mercurial, sino que también inspiró a algunos a escribir, a algunos a bloguear, a algunos a leer el romance por primera vez. Los lectores son vastos y fervientes, y hoy, muchos de nosotros pasamos el día leyendo Más Oscuro: Cincuenta Sombras más Oscuras, según Christian.

*Nota de la traductora: Con "Mercurial" se refiere a una persona que cuyo estado de ánimo o comportamiento es cambiante e impredecible, o que es inteligente, vivaz y rápido.*

VILMA (ENTREVISTADORA) = "V"   
E.L. JAMES = "ELJ"  
CINCUENTA SOMBRAS MÁS OSCURAS = "CSMO"  
MÁS OSCURO= "MO"

V: ¡Feliz día de lanzamiento! Estamos todos muy emocionados de tener a MO en nuestras manos, y de volver a vivir la historia de Ana y Christian y entrar en la cabeza de Grey, especialmente considerando todo lo que sucede en CSMO... porque whoa - para un chico que ama tener el control, las cosas definitivamente se escapan de su control en este capítulo de su historia. ¿Qué pueden esperar los lectores?

ELJ: Hola, Vilma. Mil gracias por hacer esto. Creo que los lectores pueden esperar una lectura divertida pero emocional. Los conflictos internos de Christian se evidencian mucho en este libro, y a medida que los eventos escapan de su control, eso también lo hace a él el Sr. Mercurial. Además de tratar de establecer una nueva relación con Ana en sus términos, tiene que lidiar con dos de sus exs, el jefe sórdido de Ana y, por supuesto, la familia Grey.
Afortunadamente, su sabio y paciente psiquiatra, el Dr. John Flynn, está disponible para ofrecerle alguna perspectiva. Flynn es una fuerza tremendamente tranquilizadora en la vida de Christian, y una de las pocas personas a las que escuchará. Realmente disfruté escribiendo las interacciones de Flynn con Christian, y espero que los lectores estén encantados e impresionado por su fortaleza y los consejos que tiene para ofrecer.


Y hay más información sobre la relación de Christian con su madre, la Dra. Grace Trevelyan-Grey. Cuando Christian reconoce sus sentimientos por Ana, se esfuerza por aceptar los sentimientos de su familia también, especialmente de su madre. Grace me ha sorprendido en ocasiones, mientras escribía su personaje. Espero que los lectores tengan la misma impresión. 
Definitivamente vemos un lado más vulnerable de Christian cuando trata de conocer y amar a Ana en sus propios términos. Ciertamente, aunque odia renunciar al dominio, sabemos que odiaba estar lejos de Ana. En MO, ¿veremos algunas de estas batallas internas, o es claro para Christian que tiene que hacer cualquier cosa para recuperar a Ana?
En MO, Christian explora un territorio desconocido. Él realmente no comprende la profundidad de sus sentimientos por Ana y cuando lentamente logra reunir las piezas, se da cuenta de que ella es su todo y que está irremediablemente enamorado de ella, hace todo lo posible para cambiar por ella. Sin embargo, su mayor desafío es aceptar su amor y el amor de su familia. Verlo aceptar esto y ser testigo de su lucha ha sido un viaje apasionante, tanto para él como para mí.

V: Una de las cosas que más me encantaron de CSMO es la tensión y el suspenso, gracias tanto a Leila como a Jack. ¿Cómo afectan estas fuerzas externas a la psique a menudo volátil de Christian?

ELJ:  La aparición de ambos juega con los peores temores de Christian, que se centran en la seguridad de Ana. Esos miedos están arraigados en su propia infancia, donde, como niño pequeño descuidado y maltratado, sus demonios se formaron. Debido a ese momento horrible, el mecanismo de adaptación de Christian como adulto ha sido mantener un control rígido en todos los aspectos de su vida. Cuando aparecen Leila y Jack, socavan eso, y las reacciones de Christian van desde lo volátil a lo sorprendentemente tierno, dependiendo de con quién esté tratando.

V: Cuando hablaste de Grey (el primer libro con la perspectiva de Christian), dijista algo sobre encontrar la voz de Christian en esta serie, y una vez que lo hiciste, encontraste tu ritmo y las cosas fluyeron sin problemas. ¿Cómo fue tu proceso para MO? ¿Fue tan fácil como esperabas?

ELJ: Este libro fue más complicado. Me llevó un tiempo volver a meterme en la cabeza de Christian. Escribir este libro, rastrear los eventos y el diálogo establecido en CSMO, fue como trabajar en un gran rompecabezas, tratando de reconstruir los motivos y sentimientos de Christian cuando solo hemos visto el lado de Ana de la historia. Y a veces realmente quería cambiar algo que él dijo, pero no pude. Fue un desafío, pero inmensamente agradable. Christian es mi fanático del control favorito.

V: ¿Tienes alguna tradición cuando lanzas un nuevo libro? ¿Te pones nerviosa aún? ¿Qué vas a hacer mientras todos pasamos el día leyendo?

ELJ: Estoy extremadamente nerviosa. Exponiéndome así, de esta manera, revivir personajes tan amados, no es para los débiles de corazón. Sé que la expectativa es inmensa. Realmente no tengo ninguna tradición, aparte de mecerme en una esquina hecha una bolita. ¡Con suerte, estaré ocupada haciendo algo constructivo y no estudiando detenidamente mis redes sociales!

V: Por último, sería negligente si no preguntaba sobre la próxima película: Fifty Shades Freed. ¿Estás emocionadA? ¿Es agridulce? Danos la primicia ... ¡algo a lo que los fans puedan aferrarse hasta febrero!

ELJ: Estoy muy emocionada por Fifty Shades Freed. Realmente creo que hemos guardado lo mejor hasta el final. Esta película es divertida, conmovedora, emocionante y, por supuesto, sexy con emociones de sobra. Tendremos una idea del opulento estilo de vida del Sr. y la Sra. Grey y podremos ver cómo finalmente se reconcilian.
Ha sido muy educador ser una productora en la franquicia de películas, y estoy agradecida con Universal, el reparto y todo el equipo involucrado por todo su fantástico trabajo duro. Pero, sobre todo, estoy agradecida a los fans que han apoyado nuestros esfuerzos. Creo que les va a encantar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario